CONOCE ZARAGOZA



     

 

 

Palacio de la Aljafería en Zaragoza

El Palacio de la Aljafería contiene en el interior de su recinto monumental numerosas estancias que corresponden a diversas épocas y manifestaciones artísticas, como resultado de la trayectoria histórica del monumento: alcázar islámico hudí, palacio medieval mudéjar, palacio de los Reyes Católicos, cárceles de La Inquisición, cuartel militar y sede de las Cortes de Aragón.

 

Para visitar pinche aquí.

 

 

 

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, es un templo barroco que reúne en su interior obras de gran valor, entre las que destacan: el Retablo Mayor del siglo XVI de Damián Forment, el Coro Mayor, el Organo, y la Santa Capilla que alberga la imagen de la Virgen del Pilar de Ventura Rodríguez, además de los frescos pintados por Goya.

 

 

 

     

      

Murallas Romanas de Caesaraugusta

La Muralla Romana de Caesaraugusta, construida en el siglo III, llegó a alcanzar un perímetro de 3000 metros y a contar con hasta 120 torreones. Sus muros alcanzaban en muchas zonas los 7 metros de grosor. La parte exterior de la muralla era de sillares de alabastro y caliza, y la interior de una argamasa extraordinariamente dura (opus caementicium).

 

     
 

 

 

 

Puente de Piedra

El Puente de Piedra de Zaragoza es el puente más antiguo que se conserva sobre el río Ebro. De estilo gótico, siglo XV, ha sido restaurado en numerosas ocasiones debido a las crecidas del Ebro. De las últimas remociones, destacan los cuatro nuevos leones de bronce, obra del escultor Francisco Rallo.

 

 

 

 

 

 

Para mas información: www.turismodezaragoza.es

 

 

© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies