PRESENTACIÓN



La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) organiza este año su 42º Congreso Nacional en Málaga los días 10, 11 y 12 de mayo, y dentro de la programación tendrá lugar una jornada dedicada al niño alérgico, la ‘Feria de Salud en Alergia’ bajo el lema Diviértete con la alergia. Ésta está dirigida a grupos escolares desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO así como a pacientes, familiares, amigos y público en general interesado en la promoción de la Salud en nuestra comunidad, con el objetivo de divulgar las patologías alérgicas y los avances que existen en el tratamiento.

 

Esta Feria de Salud en Alergia ofrecerá a quienes la visiten un programa de actividades, juegos y talleres, en diversos puestos informativos donde estarán representadas las distintas patologías alérgicas, desde la alergia dermatológica, a la alergia alimentaria, pasando por la anafilaxia, inmunodeficiencias, alergia respiratoria (asma y rinoconjuntivitis). Habrá diferentes stands activos y participativos donde podrán, entre otras muchas actividades,  ver y tocar diversas plantas y sus pólenes,  conocer la Máquina que Fuma  y los efectos perniciosos del tabaco en nuestro cuerpo o incluso escuchar los mensajes de ánimo de famosos deportistas, dentro de la campaña La alergia ama al deporte.

 

La Feria se celebrará el día 11 de mayo de 2018, en el local de “La Cofradía de los Estudiantes, calle Alcazabilla nº: 3 (Málaga), en horario de 10 a 14 horas y de 16.00 a 18.00 horas. El tiempo estimado de la visita y actividades está en torno a una hora y media.

 

Doctora Ana Prieto        
Doctora María Teresa Guerra

 

Coordinadoras de la Feria de Salud del Niño Alérgico 2018

© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies